México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha señalado al cambio climático como uno de los principales desafíos para el sector en el futuro cercano.
Los impactos de este fenómeno representan un gran riesgo para las actividades económicas y las finanzas, tanto públicas como privadas. En su próxima Convención de Aseguradores, que se llevará a cabo en abril, los miembros de esta industria se reunirán para discutir y proponer acciones que aborden los retos que, como se vio con el caso de Otis en Acapulco, serán cada vez más intensos y frecuentes. El lema de esta trigésima tercera convención será “Protegiendo un mundo en evolución”, y contará con la participación de académicos, autoridades y representantes gubernamentales. La AMIS destacó que la inversión del sector contribuye a la estabilidad financiera del país, y en México, su capital invertido representa el 5.4% del Producto Interno Bruto Nacional, con la mayoría de los fondos colocados en bonos del gobierno.
El organismo subrayó que contar con un seguro permite a familias, empresas y gobiernos hacer frente a situaciones inesperadas que podrían afectar su patrimonio, convirtiéndose en un elemento fundamental para preservar las condiciones de vida de la población.
Fuente: Enfoque Noticias
Enlace: AMIS identifica al cambio climático como uno de los principales retos del sector – Enfoque Noticias