La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó cinco iniciativas con el objetivo de fomentar una visión global, sostenible e inclusiva que facilite a la población adquirir mayor conciencia y acceso a los seguros. Enfatizó que la salvaguarda del patrimonio familiar y la salud es de suma importancia, especialmente ante eventos catastróficos como la pandemia de Covid-19 y el huracán Otis en Guerrero, que han representado los mayores desembolsos de la industria. Estos incidentes subrayan la importancia de los seguros como herramientas financieras que previenen crisis económicas en los hogares.
Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS, señaló que las aseguradoras desembolsaron 3 mil 38 millones de dólares por la pandemia, y que los daños causados por el huracán Otis superan los 37 mil millones de pesos. Destacó que, a pesar de un ligero aumento en la contratación de seguros de gastos médicos, la cobertura en este ámbito aún es insuficiente.
La AMIS subrayó que la industria de seguros en México tiene un gran potencial de crecimiento, dado que la cultura de protección en el país es limitada. En este sentido, han desarrollado una serie de propuestas para colaborar estrechamente con el próximo presidente o presidenta de México.
Fuente: MVS Noticias