Swiss Re ha logrado ganancias netas de 1.100 millones de dólares al concluir el primer trimestre de 2024, gracias a su enfoque disciplinado en la suscripción y a los sólidos ingresos por inversiones, según informa la empresa.
“Estamos muy satisfechos con el desempeño de Swiss Re en este inicio de año, con resultados positivos en todos nuestros principales sectores. Esto es el resultado de mantener una disciplina constante en la suscripción, un rendimiento sólido en las inversiones y una gestión eficiente de los gastos operativos”, destacó Christian Mumenthaler, CEO del Grupo Swiss Re.
Los ingresos por primas del Grupo alcanzaron los 11.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2024. Swiss Re señala que, por primera vez, presenta sus resultados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), lo que hace que estos datos no sean comparables con los del primer trimestre de 2023 bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos (PCGA).
Cambios en la dirección Además, Swiss Re ha anunciado que Iván González, actual CEO de Reaseguros en China, asumirá el cargo de CEO de Soluciones Corporativas, sucediendo a Andreas Berger a partir del 1 de julio de 2024. González también se unirá al comité ejecutivo del Grupo.
Iván González es graduado en Economía por la Universidad de los Andes en Bogotá y posee un máster en Negocios y Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Actualmente, se desempeña como CEO de Reaseguros en China y Presidente de País en China, supervisando los negocios de Property & Casualty y Life & Health en la región. Previamente, lideró la Unidad de Negocios de Soluciones Corporativas en América, gestionando Norteamérica de 2017 a 2021 y Latinoamérica de 2011 a 2016. Anteriormente, trabajó en Gestión de Activos y Estrategia de Grupo.
Se unió por primera vez a Swiss Re en 2001. Además, Moses Ojeisekhoba, CEO de Clientes y Soluciones Globales, dejará su cargo el 31 de agosto de 2024 para explorar nuevas oportunidades fuera de Swiss Re.
Fuente: Grupo Aseguranza