Tras la crisis del COVID-19, las personas han comenzado a valorar más la vida, lo que ha llevado a un aumento en la contratación de seguros, incluyendo aquellos que ofrecen compensación a los beneficiarios en caso de fallecimiento por secuestro, según informaron los representantes de ventas de la compañía Metlife, Cornelio Cruz y Mario Blanco. Los agentes anunciaron la apertura de una nueva oficina en la dirección Arboledas 11-B, cerca de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.
Al ser consultados sobre la demanda de seguros que protejan contra el delito de secuestro, los agentes explicaron:
“Nuestro seguro cubre el fallecimiento, incluso en casos de secuestro. Lamentablemente, las posibilidades de que una persona secuestrada sea liberada son muy bajas, por lo tanto, nuestro seguro ofrece cobertura en caso de fallecimiento por secuestro. Hemos tenido casos así”.
Señalaron que el costo de los seguros comienza desde 27 pesos diarios, y que tanto familias como municipios como el de Xalapa los están contratando.
Por último, destacaron que “a raíz de la pandemia, la importancia del seguro ha aumentado y las personas han empezado a proteger lo más preciado, que es la vida. En caso de un secuestro u otro evento con pocas probabilidades de rescate con vida, la aseguradora realiza los pagos correspondientes”.
Fuente: AVC Noticias