Dada la escasa penetración de los seguros en Colombia, innovaciones como los seguros digitales requieren esfuerzos adicionales para ser aceptados por la población, tanto local como regional.
“El desafío del seguro digital sigue siendo significativo, no solo en Colombia, sino en todos los países de la región. Resulta complicado motivar a las personas a adquirir un seguro por iniciativa propia. La gente necesita orientación, debe comprender el producto. No es tan sencillo como comprar zapatos, helado o refrescos. Esto lo hace más complicado”, comentó Carlos Mitnik, presidente de MetLife.
Mitnik añadió que, aunque MetLife cuenta con plataformas digitales para que las personas puedan acceder a un sitio web, una aplicación digital y adquirir el seguro, aún falta motivación. “Estamos realizando un gran esfuerzo en redes sociales. Estamos presentes en las principales plataformas: Facebook, Instagram, LinkedIn. Realizamos promociones de forma constante, pero aún no se está concretando la compra final”, explicó.
Esto se refiere a un seguro ofrecido por MetLife, denominado Xcelerator, que permite a sus socios comerciales, como bancos, instituciones financieras, tiendas minoristas, proveedores de atención médica y empresas de servicios públicos, integrar una amplia gama de soluciones de seguro a lo largo del ciclo de vida de sus clientes.
Además, brinda a los socios de distribución una nueva manera de agregar valor para sus clientes, al mismo tiempo que generan ingresos adicionales. Al incorporar los seguros en su oferta principal, los socios pueden ofrecer una solución integral que se adapte al estilo de vida de sus clientes.
Fuente: MSN