La reconocida firma global de servicios profesionales AON ha nombrado a Franco Di Lucca como el flamante CEO para México, Caribe y Centroamérica.
Este cambio se produce debido a la jubilación del actual CEO de la región, Juan Segura, tras una destacada carrera de más de 42 años en el sector de seguros en México, de los cuales los últimos 11 estuvo al frente de la compañía.
En un comunicado oficial, AON anunció que a partir del 1 de julio, Di Lucca, quien actualmente ocupa el cargo de CEO en Cono Sur, tomará las riendas de la región que incluye a México, trabajando en estrecha colaboración con Juan, quien continuará aportando como presidente del Consejo de Administración hasta finales de año.
La empresa destacó la contribución fundamental de Juan Segura al crecimiento y la rentabilidad de la organización. Por otro lado, Franco Di Lucca, quien se unirá al equipo en México para liderar la subregión de México, Caribe y Centroamérica a partir del 1 de julio, se unió a Aon en 2007 y ha ocupado diversas posiciones ejecutivas y directivas en el ámbito comercial. En 2021, asumió el control de la compañía en la subregión de Cono Sur.
Durante su gestión en Cono Sur, ha supervisado importantes transacciones de fusiones y adquisiciones, así como la reestructuración de operaciones en Chile y Uruguay para brindar asesoramiento estratégico en riesgos y recursos humanos.
A partir del 1 de julio de 2024, AON fusionará las subregiones de Andina y Cono Sur en una única región denominada Hispanic South America (HSA), que incluirá los territorios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, donde la empresa tiene operaciones propias, así como Bolivia, Paraguay y Venezuela, donde opera a través de representantes. Esta región estará bajo la dirección de Mauricio Acosta, actual CEO de la subregión Andina.
Fuente: El Diario