Contenido
¿Qué es un ataque cibernético?
Un ataque cibernético es cualquier intento deliberado de sustraer, revelar, modificar, inhabilitar o destruir información, aplicaciones u otros recursos a través del acceso no autorizado a una red, sistema informático o dispositivo digital.
Reportar
Para que se pueda presentar un informe a la compañía de seguros sobre lo sucedido.
Cerrar la vulnerabilidad
- Desconectar la conexión de la red afectada a Internet
- Bloquear todo acceso remoto a la red
- Redireccionar el tráfico de la red
- Cambiar todas las contraseñas susceptibles
- El objetivo es evitar que los intrusos accedan a su sistema.
Evaluar y reparar los daños
Una vez controlada la intrusión, es necesario determinar si alguna función comercial crucial se ha visto comprometida, qué información pudo haber sido afectada por la vulnerabilidad, a qué sistemas se ha accedido y si existen puntos de entrada no autorizados.
Reportar la intrusión
Es posible que deba informar sobre la intrusión a las autoridades pertinentes, las cuales pueden variar según la jurisdicción.
Comunicarse con los clientes Es probable que deba notificar a los clientes, especialmente si la intrusión ha afectado sus datos. Debe ser transparente y honesto sobre lo sucedido para mantener la confianza del público.
Aprender de la experiencia
Tras la intrusión, es fundamental llevar a cabo una investigación y determinar cómo modificar sus sistemas y procedimientos para reducir al mínimo el riesgo de futuras intrusiones. Utilice el incidente para fortalecer la ciberseguridad de su empresa.
Fuente: AON
Enlace: https://www.aon.com/en/