Contenido
Estimación de perdidas millonarias
La interrupción del servicio puede resultar en la principal pérdida de una póliza de ciberseguro.
Es posible que las pérdidas aseguradas a nivel mundial debido al apagón informático masivo de la semana pasada se sitúen entre 400 millones y 1,500 millones de dólares, según reveló la empresa de análisis cibernético CyberCube el jueves.
¿Qué ocurrió?
Un fallo en el software del sistema de control de calidad de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike provocó una actualización que colapsó computadoras en todo el mundo, según informó la empresa estadounidense esta semana, a medida que aumentan las pérdidas por la interrupción de servicios en diversos sectores, desde la aviación hasta la banca.
De acuerdo con un comunicado de CyberCube, la interrupción del servicio podría representar la mayor pérdida en términos de ciberseguros. “Fue un evento significativo para el mercado de los ciberseguros, pero no se acerca al potencial destructivo para el cual las principales aseguradoras están reservando capital”.
CyberCube afirmó:
La aseguradora Parametrix estimó esta semana que las pérdidas aseguradas por la interrupción oscilan entre 540 millones y 1,080 millones de dólares para las empresas de la lista Fortune 500, excluyendo a Microsoft, cuyo software se vio afectado por el fallo de CrowdStrike.
Aseguradora cibernética
La principal aseguradora cibernética, Beazley, comunicó esta semana que no planea ajustar sus previsiones sobre su ratio combinado, una métrica clave de la rentabilidad de la suscripción, tras la interrupción. Según la agencia de calificación Fitch, es probable que el sector mundial de seguros y reaseguros no experimente un impacto financiero significativo como resultado de la interrupción del servicio.
Guy Carpenter
No obstante, el corredor de reaseguros Guy Carpenter señaló que las aseguradoras podrían enfrentar reclamaciones por seguros de directivos y propiedad como consecuencia del apagón, además de las reclamaciones por ciberseguros.
Fuente: El Diario de Chihuahua