James García mostró una actitud positiva y consideró que estos desafíos son oportunidades para ser creativo, adaptarse y fortalecerse, al participar en la inauguración del congreso anual de la organización empresarial.
El evento contó con presentaciones del ministro Pável Isa Contreras, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y el científico atmosférico John Morales, junto con más de diez oradores de diversos países.
El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), James García, destacó que la industria se encuentra en un momento crucial de cambio debido a la tecnología, el clima, las demandas de los clientes y la evolución de la regulación.
Durante su discurso de apertura del congreso “CADOAR: Desafíos y transformación del seguro para el 2034: Perspectiva Global y Estrategias para la República Dominicana”, García expresó optimismo ante los desafíos, viéndolos como oportunidades para innovar, adaptarse y fortalecerse.
En el evento, que se llevó a cabo el jueves 25 de julio en el Gran Salón del Marriott Hotel Piantini, García enfatizó que el congreso busca crear un espacio de diálogo y reflexión sobre los riesgos globales y locales que impactan en el sector asegurador, así como las estrategias para abordarlos y fomentar el desarrollo social y económico del país. Además de García, el acto inaugural contó con discursos de Franklin Glass, presidente ejecutivo de la organización, y Josefa Castillo, Superintendente de Seguros.
Glass explicó que el evento busca involucrar a los diferentes actores clave de los próximos 10 años del sector asegurador para proponer mejoras integrales. Señaló que se abordarán los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en la próxima década, impulsada por la tecnología, las demandas cambiantes de los consumidores y la evolución regulatoria.
En el congreso participaron representantes de diversas organizaciones, incluyendo el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom)