Patrocinador Oficial:
Contenido
Estadísticas en México:
Los seguros de automóviles se disparan 69% desde el inicio de la actual administración; un análisis señala que esto se debe a un aumento en incidentes viales y al alza en la importación de piezas automotrices.
Durante los últimos 68 meses de la autoproclamada Cuarta Transformación, el costo promedio de las primas de seguros ha aumentado en un 69%, superando ampliamente la tasa de inflación acumulada del 32.9% en el mismo periodo.
Esta escalada en precios no se veía desde la época del expresidente Ernesto Zedillo, cuando las primas se elevaron en un 412%.
“Es una tendencia evidente. Si consideramos el aumento del 17% en la frecuencia de choques viales en el primer semestre de 2024, es lógico que las tarifas sigan esta misma tendencia”.
Afirmó Miguel Romero, experto de la corredora de seguros AARCO.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que la colocación de primas de seguros de automóviles creció un 22.5% al final del primer semestre de este año, impulsada por el incremento en las ventas de vehículos y los mayores costos derivados de la importación de autopartes y la siniestralidad.
Aumento de ventas:
El aumento en las ventas de marcas chinas en el mercado mexicano ha impactado negativamente en la disponibilidad de cobertura, ya que en muchas ocasiones no se cuenta con repuestos ni talleres especializados, lo cual limita la indemnización a los daños del usuario.
A pesar de la creciente necesidad de invertir en la protección financiera de los automóviles, los usuarios deben priorizar el pago de su seguro, ya que constituye una herramienta fundamental para salvaguardar sus finanzas en situaciones críticas, según analistas del sector.
Coches devaluados y seguros costosos:
Alejandro Sobera, presidente del comité de automóviles de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), señala que los altos índices de robo han consolidado como uno de los principales factores que influyen en el incremento de los costos de seguros para los automovilistas.
Fuente: El Universal