El sector se está recuperando de pérdidas pasadas, pero enfrenta riesgos debido a condiciones climáticas severas.
Contenido
Reporte de ingresos
Verisk y la Asociación Americana de Seguros de Propiedad y Accidentes (APCIA) han anunciado ingresos estimados de 95 mil millones de dólares para la industria de seguros de Estados Unidos en la primera mitad de 2024.
Al ajustar más de 50 mil millones de dólares en ganancias de capital reconocidas por una sola aseguradora, las ganancias estimadas del sector para la primera parte del año son de cerca de 45 mil millones de dólares.
Datos financieros de las aseguradoras
Los datos financieros clave de las aseguradoras privadas de daños y responsabilidad en Estados Unidos indican que las pérdidas del primer semestre de 2024 son comparables a las de 2023.
Sin embargo, estas pérdidas ya no están afectando el superávit de la misma manera que lo hacían en años anteriores. A pesar de esto, los niveles actuales de superávit, ajustados a la inflación, aún no han regresado a los valores de principios de 2022, cuando se inició la caída del superávit.
Detalles del informe
El informe también destacó que, debido al creciente efecto de fenómenos climáticos extremos y nuevos riesgos, como los cibernéticos, podría ser necesario un mayor nivel de superávit en el futuro. Robert Gordon, vicepresidente senior de políticas, investigación e internacional de APCIA, mencionó que aunque los resultados del primer semestre muestran signos alentadores, las aseguradoras aún están en proceso de recuperación tras las significativas pérdidas en suscripciones registradas en años recientes. Informó sobre una ganancia técnica de 4,700 millones de dólares en la primera mitad de 2024, en comparación con una pérdida de 22,600 millones de dólares en el mismo periodo de 2023.
Aunque el superávit está mejorando en comparación con las elevadas pérdidas de 2022, no ha logrado seguir el paso de la inflación ni de la creciente demanda de seguros. Gordon también hizo hincapié en que aunque las líneas comerciales han sido rentables y están estabilizándose, las líneas personales siguen enfrentando dificultades para gestionar las crecientes pérdidas.
Mirando hacia el futuro, Gordon resaltó los riesgos potenciales para las aseguradoras, incluyendo un aumento anticipado en la actividad de huracanes y la continuación de la temporada de incendios forestales, los cuales podrían impactar la capacidad del sector para lograr ganancias en suscripciones al final del año.
¿Cómo se desempeñaron las aseguradoras estadounidenses en la primera mitad de 2024?
En términos de actividad de primas, las aseguradoras emitieron 463,000 millones de dólares en primas en la primera mitad de 2024, en comparación con los 420,000 millones de dólares del mismo periodo en 2023. Las primas devengadas también mostraron un crecimiento del 11%, alcanzando los 436,000 millones de dólares en la primera mitad de 2024.
La ganancia neta por suscripción de la industria de seguros de Estados Unidos fue de 3,700 millones de dólares, marcando una mejora respecto a la pérdida de 23,400 millones de dólares reportada en la primera mitad de 2023, así como la pérdida de 5,600 millones de dólares en 2022.
Las pérdidas incurridas y los gastos de ajuste de pérdidas aumentaron un 2.2%, mientras que las primas devengadas subieron un 11%. El ratio combinado, un indicador clave de rentabilidad para las aseguradoras, fue del 97.6% en la primera mitad de 2024, en comparación con el 104.2% del mismo periodo en 2023.
El superávit de los asegurados en la primera mitad de 2024 creció de 1.014 billones de dólares a finales de 2023 a 1.070 billones de dólares. La tasa de retorno del superávit promedio de los asegurados, que mide la rentabilidad, aumentó al 9.1% en la primera mitad de 2024, en comparación con el 3.6% a finales de 2023. Saurabh Khemka, copresidente de soluciones de suscripción en Verisk, señaló que el crecimiento de las primas ha ayudado a que el sector avance hacia la estabilidad, con ganancias positivas en la suscripción reportadas por primera vez desde 2021. Subrayó la necesidad de que la industria continúe abordando los riesgos emergentes, en particular aquellos que contribuyen al aumento de las tarifas de seguros de automóviles personales y de propietarios de viviendas.
Resultados del primer semestre
En la primera mitad de 2024 también se constató un aumento en las tormentas convectivas más pequeñas, lo cual representa un cambio respecto a los eventos catastróficos más significativos que se suelen registrar más adelante en el año. Khemka destacó la importancia de utilizar información y análisis aplicables para ayudar a las aseguradoras a gestionar estos riesgos y mantener un sector estable que proteja a los asegurados.
Los resultados preliminares para la primera mitad de 2024, basados en datos de aproximadamente el 91% de todas las empresas aseguradas por aseguradoras privadas de propiedad y accidentes en Estados Unidos, están sujetos a revisión a medida que se recabe más información.
Fuente: Insurance Business