Contenido
La Inteligencia Artificial ha llegado a la banca en Perú para optimizar la atención a los clientes.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) se convierte en la primera institución financiera del país en implementar esta innovadora tecnología. Los usuarios podrán resolver sus dudas de manera rápida y segura gracias al asistente virtual Clara en la Banca por Teléfono.
Tendencia de búsqueda
Hoy en día, se habla mucho sobre las grandes ventajas que ofrecen tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial (IA), los chatbots y el aprendizaje automático, aunque muchas veces parecen distantes para nosotros.
No obstante, la Inteligencia Artificial ya está ayudando a los clientes del BCP. Al contactar con la Banca por Teléfono (311-9898), los usuarios son atendidos por la asistente virtual Clara.
“Esta nueva función de la banca telefónica proporciona a los clientes una experiencia equivalente a la de un asesor, pero de manera más ágil que un menú de opciones tradicional, donde el usuario tenía que navegar para encontrar lo que necesitaba. Gracias a esta implementación, se pueden gestionar procesos como la consulta de los últimos movimientos, restablecimiento de contraseñas, activación de compras online y fraccionamiento de cuotas”.
Explicó Rocío Perez-Egaña, Gerente de Área del Centro de Contacto y Ventas del BCP.
Ventaja y capacidad de la IA
La gran ventaja de la IA es su capacidad para procesar un alto volumen de información y atender miles de consultas diarias. Utilizando un Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de tecnología de vanguardia, el asistente virtual Clara puede interpretar y entender el lenguaje humano, proporcionando así una respuesta óptima al usuario.
De esta manera, el banco busca atender rápidamente preguntas sencillas y dirigir a un asesor humano aquellos asuntos más complejos, como el bloqueo de tarjetas por robo o pérdida.
Fuente: Business Empresarial