Munich Re está lista para enfrentar el aumento de la demanda de reaseguro
La solicitud de reaseguro en Europa seguirá en ascenso, principalmente debido a que los fenómenos naturales se están volviendo cada vez más intensos y frecuentes. En este contexto, Clarisse Kopff, miembro del consejo de administración de Munich RE, ha afirmado que la empresa
“está lista para atender la creciente necesidad de protección de reaseguro, apoyada por mecanismos adecuados de gestión de riesgos. Nuestro objetivo es forjar asociaciones más profundas con nuestros clientes y establecer nuevas colaboraciones. Ofrecemos nuestra solidez financiera y experiencia en suscripción para facilitar un crecimiento mutuo y rentable”.
Declaró.
Para la empresa, está claro que el mercado europeo de reaseguros debe seguir siendo activo, y la demanda de cobertura de reaseguros de propiedad continuará en aumento. Con una base de capital robusta, un modelo de negocio diversificado a nivel global y un historial comprobado en proporcionar soluciones efectivas a sus clientes, Munich Re está bien equipada para atender esta demanda bajo condiciones y términos favorables.
Además, Munich Re está dispuesta a invertir más capital en sus mercados europeos y utilizará su fortaleza financiera para ayudar a sus clientes a manejar los impactos de las fluctuaciones excesivas en sus cuentas.
La compañía sigue invirtiendo en un profundo conocimiento de los riesgos y experiencia en modelado para brindar el apoyo necesario a los clientes en un entorno cada vez más complejo y volátil, especialmente en las siguientes áreas: Desastres naturales Las pérdidas anuales aseguradas a causa de desastres naturales a nivel mundial superan frecuentemente los 100.000 millones de dólares.
En la primera mitad de 2024, ya se alcanzaron los 62.000 millones de dólares, muy por encima del promedio de los últimos diez años de 37.000 millones de dólares, con recientes huracanes que han impactado a Estados Unidos. Esta tendencia creciente también es evidente en Europa, especialmente en relación con peligros como inundaciones, incendios forestales y tormentas severas, que pueden ir acompañadas de fenómenos como granizo y tornados.
Las inundaciones de mayo de 2024, que afectaron principalmente a Alemania, y las inundaciones extensas en Europa central en septiembre son parte de una tendencia continua que se ha acelerado en los años recientes.
Aunque factores socioeconómicos como la inflación en aumento y el incremento del valor de los activos en áreas de alto riesgo impactan profundamente esta tendencia ascendente de pérdidas, los científicos atribuyen los cambios en la gravedad y frecuencia de los riesgos climáticos, al menos en parte, al cambio climático.
El mercado de seguros de automóviles en Europa ha mostrado ser inestable tras la pandemia de Covid, y los incrementos en las tarifas primarias no han alcanzado a cubrir los crecientes costos de reparación. En general, la presión ha disminuido a medida que la inflación se ha moderado, aunque muchos mercados aún están en un proceso de recuperación.
Dado que la adopción de ciberseguros sigue siendo baja, se prevé que el mercado europeo de ciberseguros experimente un crecimiento significativo.
Fuente: Aseguranza