Esta autorización ampliará la oferta actual de productos de Bupa, permitiéndole introducir una nueva línea de productos preventivos.
Bupa, empresa británica presente en México desde hace más de dos décadas, ha recibido la aprobación para operar como una Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES) por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con el visto bueno previo de la Secretaría de Salud.
Esta autorización complementará la oferta actual de productos de gastos médicos de Bupa, brindándole la oportunidad de ofrecer una nueva gama de productos preventivos para promover la salud de los mexicanos. Las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud están reconocidas en la legislación vigente y regulan las actividades de las empresas del sector.
El propósito de las ISES es suscribir contratos de seguro que se centren en la prevención de enfermedades o la recuperación de la salud, a través de acciones en beneficio del asegurado, según lo establece la ley. Asimismo, se exige que los servicios médicos sean de alta calidad, gracias a la infraestructura y equipamiento propios de las compañías.
Este anuncio refleja la evolución de Bupa y su consolidación como una empresa orientada hacia la salud, con un modelo integrado y una diversificación hacia segmentos más amplios de la población. “Firmemente comprometidos con nuestro propósito, este paso demuestra el continuo interés de Bupa en expandirse en México, apostando por la innovación, la eficiencia en la integración de nuestros productos y servicios, todo ello con un enfoque claro en el que creemos profundamente”, declaró Fernando Lledó, director general de Bupa México.
Fuente: News Report