Después de las fuertes lluvias que golpearon la ciudad capital, más de 600 autos sufrieron daños, de los cuales solo alrededor de 350 cuentan con seguro.
En los últimos 5 días, las lluvias en Chetumal afectaron no solo aparatos eléctricos, muebles y viviendas, sino también vehículos que circulaban durante la contingencia y que, al transitar por zonas inundadas, sufrieron daños en los motores por la entrada de agua.
Según Francisco Pérez, un agente de seguros con 28 años de experiencia en la ciudad capital, la saturación en los talleres dificulta la atención a todos los afectados en Chetumal, ya que no hay espacio suficiente para todos los vehículos. Actualmente, hay 2 mil vehículos asegurados, siendo el 95% de ellos en Chetumal y el resto en otras partes de Quintana Roo.
Más de 150 vehículos asegurados pertenecen a GNP Seguros, mientras que más de 200 son de otras compañías. Numerosos autos resultaron dañados durante las inundaciones sin tener seguro, por lo que sus dueños deberán hacer frente a los costos que superen los 50 mil pesos o más. Las aseguradoras están evaluando los vehículos para determinar cómo cubrir los daños.
Es importante mencionar que más de 300 vehículos no tienen seguro, por lo que los propietarios serán responsables de los daños en sus motores.
Fuente: Sol Quintana Roo
Enlace: https://solquintanaroo.mx/inundaciones-danaron-mas-de-600-vehiculos/