Quálitas Controladora, una de las principales compañías de seguros en México, anunció que propondrá una distribución de dividendos de ocho pesos por acción, lo que equivale a un rendimiento del 4.15% con respecto al precio de cierre de las acciones del jueves, que fue de 192.7 pesos.
Esta propuesta se presentará durante la junta de accionistas que se llevará a cabo el jueves 25 de abril, fecha en la que se realizarán tanto una asamblea ordinaria como una extraordinaria, las cuales no estaban contempladas en las convocatorias publicadas el 25 de marzo.
Además, la aseguradora, líder en seguros para vehículos, también planteará aumentar el fondo de recompra a 800 millones de pesos (47 millones de dólares), lo que representaría un incremento del 33% con respecto a los 600 millones de pesos aprobados para 2023.
Quálitas informó que estas propuestas se harán a los accionistas después de anunciar que en el primer trimestre de 2024 aumentó en un 37.3% las primas emitidas, tanto en renovaciones como en nuevas pólizas, como parte de su estrategia de incremento de tarifas iniciada en 2023. También destacó que alcanzó un nuevo récord de 5.5 millones de vehículos asegurados.
El índice de siniestralidad del trimestre se situó en un 64.1%, lo que según el informe trimestral refleja la efectividad de los ajustes en las tarifas realizados en 2023, la disminución de accidentes durante el periodo vacacional de finales de marzo y una reducción en la tendencia de robos.
Fuente: Axis Negocios