El martes, el buque contenedor Dali impactó contra el puente, causando su colapso. Las compañías de seguros se verán obligadas a desembolsar una suma astronómica por el incidente en el puerto de Baltimore (EE.UU.), considerado uno de los más costosos en la historia de los seguros marítimos, según lo estimado por Lloyd’s of London el viernes.
El CEO de la compañía, John Neal, mencionó a la agencia Bloomberg que la colisión del carguero contra el puente Francis Scott Key de Baltimore podría resultar en una de las mayores pérdidas en la historia marítima. Aunque aún es temprano para determinar el costo exacto, se espera que las pérdidas asciendan a miles de millones de dólares.
Diversas publicaciones especializadas, como ‘Lloyd’s List’, respaldan la idea de una indemnización multimillonaria debido a los daños físicos, la trágica pérdida de vidas, los perjuicios en la carga y, especialmente, el valor del propio puente. Chubb, el gigante de los seguros, es identificado como la principal aseguradora del puente Francis Scott Key.
Tras el impacto del buque contenedor Dali, con bandera de Singapur, el puente se derrumbó, cobrándose la vida de seis trabajadores de la construcción de origen latinoamericano y generando caos en uno de los puertos más importantes del país. Según analistas de Barclays citados por Bloomberg, las compañías de seguros podrían enfrentar reclamaciones por un total de 3.000 millones de dólares (2.780 millones de euros). Se prevé que el proceso para determinar responsabilidades y calcular las compensaciones sea extenso, posiblemente superando una década, según ‘Lloyd’s List’.
Fuente: La FM