La nueva directiva posee más de dos décadas de experiencia en el sector asegurador y actualmente ocupa el cargo de presidenta de SBS Seguros.
La Junta Directiva de Fasecolda ha designado a Marta Lucía Pava, presidenta de SBS Seguros, como su nueva presidenta, y a José Miguel Otoya, presidente Ejecutivo de JMalucellu Travelers Seguros, como vicepresidente. Pava acumula más de 20 años de trayectoria en el ámbito asegurador, con especialización en seguros personales, gestión de canales y consultoría en salud y beneficios.
Ha trabajado para empresas como Willis, Allianz y AON. Durante los últimos 17 años, ha liderado equipos de distribución y consumo en SBS Seguros Colombia (anteriormente AIG Seguros Colombia), desempeñando diversas funciones y atendiendo a Colombia y la región Andina. Para la directiva, “el sector asegurador tiene como objetivo principal el bienestar de Colombia.
Mi compromiso es trabajar por un país que amamos y que aspiramos ver fortalecido, con miras a un futuro cada vez más prometedor. Es la misión de todos los que nos dedicamos a asegurar a Colombia, protegiendo sus sueños y proyectos.
Aunque hay mucho por construir, seguiremos colaborando como gremio para trazar juntos el camino a seguir, basándonos en valores como la transparencia, el trabajo en equipo, la innovación y la disciplina. De esta forma, continuaremos edificando un país seguro”.
Por otro lado, José Miguel Otoya es graduado en Derecho por la Universidad San Buenaventura de Cali y ha estado vinculado al sector asegurador desde 1987. Ha ocupado diversos cargos en corretaje de seguros, consultoría para la industria y en compañías aseguradoras en Colombia, como la gerencia para Bogotá de Jhonson & Higgins R y la vicepresidencia Senior y Líder Nacional de Grupos afines y líneas personales de DeLima Marsh S.A., entre otros. Otoya señaló que como industria aseguradora son conscientes de los desafíos que plantea el año 2024, incluida la incertidumbre en algunos aspectos, pero también reconocen que “somos parte de la solución ante esa incertidumbre.
El sector asegurador siempre ha brindado apoyo y seguirá haciéndolo, tanto a la industria colombiana en su conjunto como a la sociedad, contribuyendo al bienestar y desarrollo del país”.
Fuente: Forbes