Durante la apertura del Congreso Asamblea Internacional AMASFAC 2024, el presidente nacional Gerardo de la Garza Ramírez instó firmemente a las autoridades de seguridad a hacer cumplir la ley que requiere a los conductores tener un seguro de daños a terceros.
Esto con el objetivo de evitar que las víctimas de accidentes queden sin reparación debido a la falta de recursos, y para fomentar una mayor cultura de seguros en nuestro país.
De la Garza Ramírez destacó que en países como Estados Unidos, las infracciones más costosas incluyen pasar un semáforo en rojo y no contar con un seguro, lo que tiene un impacto postivo en la resolusión de conflictos viales.
Querétaro se sitúa en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a vehículos asegurados, con el 50% de su parque vehicular protegido, seguido por Nuevo León con el 56% y la Ciudad de México en tercer lugar con el 48%. Se reconoció que en Querétaro se logra recuperar el 70% de los vehículos robados.
Más de 400 expertos de la industria aseguradora se están reuniendo en Queretáro este fin de semana, bajo el tema “El agente como factor clave en la inclusión financiera”, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos a través de las reflexiones de destacados conferencistas y ejecutivos.
El evento se lleva a cabo del 6 al 9 de marzo en el hotel Misión Juriquilla, en la ciudad de Querétaro, siendo un importante punto de encuentro que busca no solo enriquecer el conocimiento de los participantes, sino también promover a Querétaro como destino turístico.
AMASFAC es una asociación sin fines de lucro que representa a todos los Agentes de Seguros y Fianzas en México, formando parte de destacadas asociaciones a nivel mundial como la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII).
Fuente: El Queretano