El buque de carga que colapsó el puente Francis Scott Key en Baltimore generará reclamaciones a través de su club P&I Britannia Club, con la posibilidad de recurrir al reaseguro de International Group, pero las reclamaciones no se detendrán ahí. Más allá de las reclamaciones de P&I, las reclamaciones de propiedad y responsabilidad civil están pendientes para el puente, las víctimas y el puerto de Baltimore, y las empresas relacionadas podrían tener una reclamación de interrupción de negocio debido al bloqueo de la vía navegable del puerto.
El puerto de Baltimore se destaca como la principal instalación portuaria del país para carga especializada (roll-on/roll-off) y graneles, con un fuerte enfoque en el comercio nacional de automóviles, carbón y acero. El buque Dali, que aparentemente experimentó fallas eléctricas antes de la colisión al salir del puerto de Baltimore, está incluido en la flota del club de mutuas de armadores Britania P&I. Tindall Riley administra los programas de seguros del Britannia Club, uno de los trece miembros del International Group. Maersk confirmó en una declaración a Intelligent Insurer que el Dali, operado por el gestor de buques de carga Synergy Group, había sido fletado por Maersk y transportaba carga de clientes de Maersk desde el puerto de Baltimore.
“Estamos monitoreando de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y nos comprometemos a mantener a nuestros clientes informados”, expresó Maersk.
Fuente: Intelligent Insurer