La compañía de seguros informó que hubo un aumento en los gastos por reclamaciones debido a un incremento del 3% en el robo de vehículos.
Quálitas, la aseguradora líder en número de autos asegurados en varios países, comunicó una disminución en la tasa de siniestralidad durante el segundo trimestre de este año, aunque con un mayor costo y un aumento en los casos de robo de autos.
En el período de abril a junio, el índice de siniestralidad de Quálitas se situó en 65.7%, en comparación con el 71.9% registrado en el mismo lapso del año anterior.
El reporte trimestral de la compañía indicó que la siniestralidad del segundo trimestre refleja una estabilización en la frecuencia de los siniestros, pero también un incremento del 3.2% en los robos de vehículos, algo que era esperado durante periodos electorales.
El costo total de siniestralidad ascendió a 9,900 millones de pesos, lo que representa un aumento del 18% respecto al año anterior.
Por otro lado, Quálitas logró primas por un total de 15,424 millones de pesos, lo que significó un incremento del 28% en comparación con el año previo. La aseguradora brinda cobertura a 5.6 millones de vehículos en México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y Perú.