Esta es una alternativa para aquellos que se sientan preocupados por la suspensión de la lucha contra el granizo.
Desde la agrupación que reúne a los consultores de seguros explicaron cómo se puede acceder a esto y en qué condiciones.
Con la eliminación de la lucha contra el granizo mediante aviones se amplió la protección del seguro agrícola, pero hay quienes se cuestionan qué opciones existen para asegurar viviendas, vehículos o negocios tomando en consideración el costo actual de los seguros.
Desde la Asociación de Consultores de Seguros de Cuyo (APAS) recordaron que existe la posibilidad de contratar un seguro contra granizo por un periodo determinado o temporada.
“el asegurado en cualquier momento del año tiene la posibilidad de aumentar o reducir la cobertura del bien a asegurar, siempre y cuando las normas de suscripción de las compañías lo permitan”. Explicó que “si hay alguien que no tiene la cobertura contra granizo en su vehículo y desea añadirla durante los meses de verano, lo puede hacer sin dificultad. O en el caso de un visitante que llegue a la provincia, puede contratar esta protección y luego dar de baja, siempre considerando si la normativa de suscripción lo permite, ya que también es verdad que a vehículos muy antiguos las compañías limitan las coberturas”. Por lo tanto, “al disminuir la cobertura, uno debe tener en cuenta este aspecto porque quizás luego no pueda regresar a la cobertura previa que había contratado”.
Recordaron que se puede contratar un seguro contra granizo por temporada. Sisso remarcó que “la mayoría de las compañías, una vez que se contrata una determinada cobertura, a pesar del paso del tiempo, no reduce la protección, es decir, respeta lo acordado inicialmente.
Puede haber autos muy antiguos pero con la protección contra granizo porque no la han modificado y la empresa ha mantenido lo contratado desde el principio. Por tanto, hay que considerar la reducción de la cobertura, ya que a veces no se puede retornar a la cobertura original”.
No obstante, expresó que en los últimos años ha habido una mayor conciencia social sobre contratar coberturas para situaciones climáticas de forma permanente, ya que “han sido muy evidentes los daños en el vehículo o vivienda cuando cae una fuerte granizada o sopla un viento Zonda con ráfagas muy superiores a las habituales”.
Por todo ello, “desde la agrupación siempre recomendamos a las personas que busquen asesoramiento con un agente de seguros y en San Rafael hay profesionales muy competentes a los que pueden acudir”.
Fuente: Diario Info Ya