Hoy, en el marco del Día Mundial del Seguro, es fundamental resaltar la relevancia del seguro de vida. Según datos de Fasecolda, únicamente 2,5 millones de colombianos cuentan con un seguro de vida, lo que implica que más de 48 millones de personas en el país carecen de protección ante situaciones como accidentes fatales, enfermedades graves o emergencias sanitarias como la actual pandemia. Según el gremio, solo el 48% de los fallecidos contaban con una póliza de vida.
Es esencial tener presente que los seguros de vida no solo ofrecen cobertura o compensación en caso de fallecimiento, sino que también brindan estabilidad económica y financiera tanto a los asegurados como a sus familias frente a circunstancias adversas e imprevistas, como enfermedades graves, incapacidad total y permanente, gastos hospitalarios, entre otros.
“El seguro de vida va más allá de ser simplemente una póliza; es un gesto de amor y seguridad financiera para proteger a nuestros seres queridos en nuestro ausencia, así como para garantizar nuestra propia tranquilidad. Nos otorga la certeza de que, aun en momentos difíciles, podremos enfocarnos en nuestra recuperación sin preocuparnos por el bienestar económico propio y el de nuestra familia. La paz mental de saber que estamos resguardados ante cualquier eventualidad no tiene precio”, afirma Claudia Alzate, gerente de sucursal de Pereira y Armenia en Allianz Colombia.
Fuente: El Diario
Enlace: https://www.eldiario.com.co/sin-categoria/la-importancia-del-seguro-de-vida/