Solamente ha aumentado un ocho por ciento la cantidad de vehículos asegurados, a pesar de que es obligatorio tener uno para circular en Durango, según informó la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Gutiérrez. “A pesar de la obligación, todavía no hay una cultura establecida y solo un ocho por ciento de los vehículos están asegurados debido a esta exigencia y a la mayor vigilancia en carreteras.
Esta obligatoriedad existe desde hace años, por lo que los vehículos que circulan por carretera están siendo asegurados ahora”, agregó. Antes de este ocho por ciento, solo el 18 por ciento de los vehículos en Durango contaban con seguro, por lo que el progreso aún no es significativo. “La mayoría opta por la cobertura básica para cumplir con la obligación de proteger a terceros”, señaló. Gutiérrez destacó que aún persiste la percepción de que los seguros son costosos, pero en realidad resulta más caro no contar con esta protección.
Aseguró que las compañías de seguros ofrecen paquetes económicos, sin franquicias, que incluyen defensa legal y fianzas, a partir de mil 400 pesos, por lo que el costo es prácticamente simbólico.
Fuente: El Siglo de Durango
Enlace: https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/2024/ligero-aumento-en-contratacion.html