Es complicado aceptar que han transcurrido 23 años desde los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, que transformaron nuestro mundo para siempre.
Cantor Fitzgerald, una firma financiera internacional, tenía su oficina en los pisos 101 a 105 de la Torre Norte. Cuando el vuelo 11 impactó a las 8:46 a.m., la empresa perdió 658 empleados, casi dos tercios de su plantilla.
Contenido
Howard Lutnick
El CEO Howard Lutnick, quien sobrevivió por azar, dirigió la recuperación de la compañía en medio de pérdidas inimaginables, incluida la muerte de su hermano.
Cantor Fitzgerald se comprometió a apoyar a las familias de los fallecidos, estableciendo el Fondo de Ayuda Cantor Fitzgerald y ofreciendo asistencia financiera y médica durante diez años.
Hoy en día, la firma se erige como un símbolo de resiliencia y unidad ante la tragedia, honrando eternamente la memoria de aquellos que se perdieron en ese fatídico día.
¿Qué cifra pago Swiss Re?
La cifra que deberán abonar las aseguradoras, entre ellas Swiss Re, oscila entre 3.500 y 6.600 millones de dólares.
El proceso enfrenta a varias aseguradoras y a la inmobiliaria Tycoon Larry Silverstein, que dos meses antes del histórico atentado fue registrada como arrendataria por 99 años de las Torres Gemelas de Nueva York.
Silverstein demanda por los daños ocasionados al World Trade Center (WTC) una compensación de 6.600 millones de dólares (8.300 millones de francos), casi el doble de lo que las aseguradoras están dispuestas a pagar.
Un comunicado de la reaseguradora suiza Swiss Re califica de “escandalosas” las exigencias del locatario principal de las Torres Gemelas. La cuestión fundamental consiste en determinar si la destrucción de las dos torres del WTC, durante los atentados del 11 de septiembre del 2001, representa uno o dos siniestros.
Un tribunal de apelación ya dictó, en otoño del 2003, que se trató de un único siniestro que merece una única compensación.
¿Quien es Larry A. Silverstein ?
Larry A. Silverstein es un empresario estadounidense de origen judío. Nació en Brooklyn, y se introdujo en el sector inmobiliario, junto con su padre, estableciendo Silverstein Properties. Silverstein se separó de su socio de negocios, Bernard Mendik, en 1977, y adquirió una serie de grandes edificios de oficinas en Midtown y Lower Manhattan a finales de los años 1970.
En 1980, Silverstein logró una licitación de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para construir el World Trade Center 7, al norte de las Torres Gemelas. Poco después de los atentados del 11 de septiembre, Silverstein manifestó su intención de reconstruir el complejo, aunque él y sus aseguradoras se vieron atrapados en una disputa de varios años sobre si los ataques habían constituido un evento o dos en términos de póliza de seguros, que prevé un máximo de 3550 millones de dólares de compensación.
El gran acuerdo
Se alcanzó un acuerdo con las aseguradoras en 2007 que acordaron pagar 4550 millones de dólares, que no era tanto como la suma que Silverstein solicitó. Silverstein también tuvo múltiples controversias con otras partes, incluida la autoridad portuaria.
En un acuerdo alcanzado en abril de 2006, Silverstein conservaba los derechos para construir tres torres de oficinas (Four World Trade Center, Three World Trade Center y Two World Trade Center), mientras que el One World Trade Center pertenecería a la autoridad portuaria, al igual que la torre cinco, que podría haber tenido la opción de ser arrendada por un promotor privado y ser convertida en un edificio residencial.
Fuente: SwissInfo