Para muchos individuos, tener un coche simboliza independencia y movilidad. Sin embargo, los gastos asociados con la propiedad de un vehículo van más allá del precio de adquisición e incluyen aspectos como el seguro, la gasolina y las reparaciones.
En el análisis de estas variables, México se sitúa entre los diez países donde comprar y mantener un automóvil resulta más costoso. Según un estudio realizado por Scrap Car Comparison para determinar los países con los costos más accesibles y elevados en cuanto a la propiedad de un automóvil, en México se requiere destinar en promedio casi tres veces el salario anual para adquirir y mantener un vehículo nuevo, una cifra similar a la necesaria en Rusia.
El estudio de Scrap Car Comparison revela que en naciones con salarios promedio más bajos, tener un automóvil resulta significativamente más costoso. Turquía encabeza la lista como el país donde es más costoso tener un coche, ya que se necesita más de seis veces el salario anual promedio para comprar y mantener un vehículo. En América del Sur, la adquisición de un automóvil nuevo también representa un desafío debido a las condiciones económicas.
México, donde se requiere el 285% del salario anual para adquirir un vehículo nuevo, también fue el séptimo mayor productor de automóviles en 2022, con 3.51 millones de unidades. Países más asequibles para la propiedad de un automóvil Según el análisis, Australia destaca como el país con la mejor relación calidad-precio para los conductores.
Aquí, los costos de propiedad y operación representan aproximadamente el 49% del salario anual promedio, convirtiéndolo en el destino más económico para tener un coche. Estados Unidos y varios países europeos también figuran entre los diez primeros en términos de asequibilidad automotriz. En el Reino Unido, a pesar de un alto costo de vida, los gastos asociados con la propiedad y operación de un coche son considerablemente menores en comparación con otros países.
Aunque ciudades como Londres y Brighton pueden tener precios más elevados, en áreas del norte como Manchester y Sheffield, los costos tienden a ser más bajos. Este estudio resalta la importancia de evaluar todos los aspectos financieros antes de decidir la compra de un automóvil en diferentes partes del mundo. Para llevar a cabo este estudio, Scrap Car Comparison analizó en 40 países los costos promedio de vehículos Volkswagen Golf y Toyota Corolla, así como los gastos de seguro, reparaciones y combustible, con el fin de calcular el porcentaje del salario anual promedio que se debe destinar en cada nación.
Fuente: Revista Espejo
Enlace: https://revistaespejo.com/2024/04/05/mexico-entre-los-10-paises-mas-caros-para-tener-un-auto/